Symfony + YUI = framework para Web 2.0

Dustin Whittle, máximo responsable de Symfony dentro de Yahoo!, ha publicado el material utilizado durante la charla que ofreció durante el pasado SymfonyCamp (crónica, crónica visual).

La charla de Dustin fue especialmente interesante, ya que trata sobre la integración de Symfony y YUI, de los que tiene información de primera mano.

YUI es una librería que ofrece Yahoo gratuitamente para el desarrollo de aplicaciones web. Incluye utilidades para CSS, JavaScript y AJAX, que se pueden consultar en su excelente documentación llena de ejemplos prácticos.

¿Y por qué son útiles Symfony y YUI para desarrollar aplicaciones web? Dustin responde a esa pregunta:



La respuesta corta sería: "porque YUI ofrece para CSS y JavaScript algo similar a lo que Symfony ofrece para PHP: olvidarse de las tareas aburridas, utilizar las mejores herramientas y las mejores prácticas conocidas, aumentar la productividad, etc.".

La parte más interesante de la charla es cuando Dustin comenta lo fácil que es integrar YUI y Symfony de forma que "compartan" información.

Ver charla completa sobre la integración de Symfony y YUI

Comentarios

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Publicada el

12 de septiembre de 2007

Proyectos Symfony destacados

La plataforma de eCommerce 100% Symfony que rivaliza con Magento y PrestaShop. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.