Crónica del SymfonyCamp 2007

Ingo Busch, programador alemán que utiliza Symfony en sus proyectos, está realizando una completa crónica del SymfonyCamp 2007 en su blog Software-Wahnsinn.

A continuación incluimos un pequeño resumen de sus crónicas:

Jueves, 6 de septiembre

  • La primera conferencia del primer día la impartió Fabrice Mous, de OSOSS.nl una organización del gobierno holandés dedicada a promover el uso del software libre. Como dice Ingo Busch, Holanda es todo un ejemplo para el resto de países europeos de que si se quiere, realmente es posible promover el software libre en la administración pública.
  • La segunda conferencia la impartió Wilco Janden y trataba sobre Joomla! y Web 2.0. La charla fue bastante decepcionante, ya que se habló de forma extensa sobre Web 2.0, de forma genérica sobre Joomla! y no se habló de la relación entre ambos.
  • La conferencia más interesante del día se celebró después de la comida y la impartió Fabien Potencier, creador de Symfony. Se trata de una charla dirigida a usuarios no demasiado técnicos y la presentación se puede descargar directamente desde el sitio web de Symfony: SymfonyCamp 2007 - Business [PDF, 500 KB]

Viernes, 7 de septiembre

  • La gran sorpresa del SymfonyCamp 2007 se produjo en la primera charla del segundo día. En principio, Fabien Potencier iba a hablar sobre las novedades de la inminente versión 1.1 de Symfony. Sin embargo, la mayor parte la charla se dedicó a comentar los cambios radicales que traerá Symfony 2.0. Más adelante hablaremos en detalle de esta charla.
  • Después de la charla sobre Symfony 1.1/2.0, Evert Jan Hooijer, de la compañía organizadora del SymfonyCamp, impartió una charla sobre cómo convencer a tu jefe de que tu empresa utilice Symfony y sobre las ventajas que obtienen las empresas por utilizar Symfony.
  • Para terminar el día, se impartieron otras 3 charlas: cómo utilizar Zend_Search_Lucene con Symfony e integración de AJAX con Symfony impartidas por Dave Dash y cómo integrar Symfony y YUI de Dustin Whittle (de Yahoo!).

Sábado, 8 de septiembre

  • La programación prevista para hoy ha sufrido una ligera modificación. En lugar del concurso de programación de aplicaciones Symfony, se ha decidido que los participantes que lo deseen colaboren en el proyecto Symfony. Al parecer, van a traducir partes del manual/libro, van a rehacer partes del tutorial de Askeet, van a ayudar a limpiar un poco la parte de los tickets, etc.

Comentarios

  1. Estoy generando el modelo desde los comandos symfony y me salta el siguiente error, luego de ejecutar Symfony propel-build-model:

    "Unable to parse default value as date/time value:'0000-00-00'" ó


    "Unable to parse default value as date/time value:''" dependiendo de como defina el campo en la base de datos.

    Trabajo con windows XP, y está en inglés. Puede ser algún problema de la configuración regional de la máquina ? en otros foros vi q tb recomendaban tocar el php.ini y ya lo hice, pero obtengo el mismo resultado.

    Alguna idea ?

    Desde ya, gracias.
    Sebastián.

    Sebastián el 19 de septiembre de 2007, 20:53:00

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Publicada el

8 de septiembre de 2007

Etiquetas

Proyectos Symfony destacados

La forma más sencilla de generar el backend de tus aplicaciones Symfony. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.