Subiendo archivos con Flash y Symfony

Utilizando algunas clases de Flash, es posible construir formularios muy avanzados para subir archivos en las aplicaciones web. De hecho, como su integración con PHP es muy sencilla, es posible utilizar Flash para subir varios archivos a la vez con un único formulario en una aplicación Symfony.

Sin embargo, existe una limitación técnica que puede complicar el manejo de los archivos subidos. Si el usuario no utiliza un navegador de la familia Internet Explorer, su navegador crea una nueva sesión de usuario al subir los archivos.

El problema reside en que si la subida de los archivos requiere que el usuario esté autenticado, la aplicación no va a dejarle subir ningún archivo. Afortunadamente, la solución no parece muy complicada, ya que es posible enviar la cookie utilizada para la sesión en la propia URL y que el servidor lo tenga en cuenta.

En este artículo del blog de Rob Rosenbaum se explican los pasos necesarios para corregir el problema de subir archivos mediante Flash en una aplicación Symfony.

Fuente: Using Flash Upload with PHP & symfony

Comentarios

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Publicada el

5 de septiembre de 2007

Etiquetas

Proyectos Symfony destacados

La forma más sencilla de generar el backend de tus aplicaciones Symfony. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.