Desarrollo rápido de aplicaciones con Symfony

Doktus es una nueva aplicación desarrollada con Symfony que acaba de ser presentada. Básicamente se trata de "una plataforma para compartir documentos", es decir, una especie de YouTube para documentos.

Lo mejor de Doktus es que demuestra en la práctica el concepto de desarrollo rápido de aplicaciones de Symfony. En primer lugar, gracias a la integración de Symfony y Prototype/script.aculo.us, muchas partes de la aplicación utilizan AJAX para mejorar la experiencia de usuario y hacer que la aplicación sea más dinámica.

Una de las partes críticas de la aplicación es la búsqueda de información en todos los documentos. Como Symfony permite utilizar todas las utilidades de otros frameworks, en primer lugar probaron con el motor de búsqueda Lucene, a través del componente Zend_Search_Lucene del Zend Framework.

A pesar de que Zend_Search_Lucene es una utilidad muy desarrollada y preparada para trabajar en cualquier proyecto, su rendimiento es muy bajo cuando se trabaja con decenas de miles de documentos. Por este motivo, cambiaron fácilmente a otra herramienta similar pero con un rendimiento mucho mejor: Sphinx, un motor de búsqueda que utiliza una base de datos.

Gracias al desarrollo ordenado y estructurado de Symfony, también han podido integrar de forma sencilla otras herramientas realizadas con Flash, como SWFUpload para subir documentos y un visor Flash para archivos de tipo PDF.

Fuente: Doktus launched

Comentarios

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Compartir en

Publicada el

22 de agosto de 2007

Etiquetas

Proyectos Symfony destacados

La plataforma de eCommerce 100% Symfony que rivaliza con Magento y PrestaShop. Ver más

Descargas totales de Symfony

1.069.955.393

Ver descargas en tiempo real

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.