5 herramientas PHP que deberías conocer

Desarrollar buenas aplicaciones PHP requiere cada vez más del uso de herramientas avanzadas similares a las disponibles en el mundo Java. Afortunadamente, PHP dispone de alternativas similares o superiores para todas las herramientas importantes. En el blog I'm Mike, acaban de publicar las 5 herramientas de PHP que todo programador debería conocer:

  1. Phing, herramienta para construir proyectos basada en Apache ANT.
  2. Xdebug, herramienta que sirve para depurar scripts de PHP y para hacer "profiling" de su código, para detectar los cuellos de botella de la aplicación.
  3. PHPUnit, un framework sencillo para crear pruebas unitarias.
  4. Propel, se trata de un ORM para PHP, que permite trabajar con las bases de datos como si fueran objetos (ORM = mapeo de objetos a bases de datos).
  5. phpMyAdmin, interfaz web para gestionar las bases de datos MySQL.
Otras herramientas útiles para el autor del artículo son Spyc, Creole y Smarty.

Lo mejor de todo es que si utilizas el framework Symfony para desarrollar tus aplicaciones, seguramente estás utilizando Propel, Creole y Phing. Además, Symfony se integra de forma automática con Xdebug y Spyc. Symfony también dispone de un framework de pruebas unitarias llamado Lime, basado en PHPUnit, pero más sencillo de utilizar.

Fuente: 5 tools every PHP programmer should know about

Comentarios

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Publicada el

18 de agosto de 2007

Etiquetas

Proyectos Symfony destacados

La forma más sencilla de generar el backend de tus aplicaciones Symfony. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.