Symfony se compromete a acabar con PHP 4

Desde el principio, Symfony se diseñó exclusivamente para la versión 5 de PHP, por lo que jamás se pensó en soportar PHP 4. La razón que dan sus autores es que PHP 5 es realmente la primera versión de PHP digna de las aplicaciones empresariales, por sus características orientadas a objetos y por su manejo de las excepciones.

Aunque PHP 5 ya tiene 3 años (y de hecho, PHP 6 sale dentro de muy poco tiempo) su uso todavía es muy reducido. Muchos usuarios no quieren aprender las nuevas características de PHP 5, las aplicaciones más populares de PHP siguen siendo compatibles con PHP 4, los servicios de hosting de aplicaciones siguen soportando PHP 4 como opción preferida, etc.

Por este motivo, se ha organizado la iniciativa Go PHP5 que pretende acabar para siempre con la obsoleta y poco recomendable versión 4 de PHP. Para ello, antes del 5 de Febrero de 2008, algunas aplicaciones tan conocidas como Drupal, Typo3, PhpMyAdmin, Propel y Doctrine dejarán de soportar PHP 4 y exigirán, al menos, la versión 5.2 de PHP.

La próxima versión 1.1 de Symfony, que se lanzará después del verano, exigirá como mínimo la versión PHP 5.1.0.

Fuente: PHP4 is dead, long live PHP5!

Comentarios

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Publicada el

9 de julio de 2007

Etiquetas

Proyectos Symfony destacados

La plataforma de eCommerce 100% Symfony que rivaliza con Magento y PrestaShop. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.