Xinc, integración continua para PHP

Xinc, es un proyecto de software libre que pretende incorporar a las aplicaciones PHP el concepto de integración continua. Tomando directamente la definición de la Wikipedia:

"La integración continua es una metodología de la ingeniería del software que consiste en construir/compilar el proyecto cada poco tiempo para ejecutar las pruebas unitarias/funcionales y para generar informes y otra información relacionada".

En otras palabras, la integración continua se baja periódicamente el código fuente del proyecto desde el repositorio, ejecuta de forma automática las pruebas unitarias/funcionales y de esta forma es posible detectar cuanto antes los fallos introducidos en la aplicación.

Aunque Xinc se encuentra todavía en fase beta, algunos de los ejemplos de su sitio web clarifican su funcionamiento. El siguiente archivo XML indica que Xinc debe bajarse el código fuente de Subversion, debe ejecutar todas las pruebas unitarias definidas y, si todo va bien, debe copiar los nuevos archivos de la aplicación en el directorio público:

Comentarios

  1. Ya esta disponible la version Xinc 2.0.1 con con mas funcionalidades...

    Librerado Xinc 2.0.1 el 9 de mayo de 2008 22:31:00

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Compartir en

Publicada el

12 de junio de 2007

Etiquetas

Proyectos Symfony destacados

La forma más sencilla de generar el backend de tus aplicaciones Symfony. Ver más

Descargas totales de Symfony

1.069.955.393

Ver descargas en tiempo real

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.