El futuro de los formularios de Symfony

En la lista oficial de correo para desarrolladores de Symfony, se está discutiendo desde hace tiempo sobre las novedades que podría incorporar la próxima versión de Symfony para ser todavía mejor.

Uno de los temas de discusión es el futuro de los formularios de Symfony, ya que se trata de una de las partes de Symfony que más puede mejorar.

Concretamente, algunos programadores han pedido que Symfony incorpore un concepto similar al de los newforms que acaba de presentar Django, el framework más importante de los que están desarrollados con Python.

Incorporando estas ideas y otras muchas, sería más fácil mostrar de nuevo los datos tras el envío de un formulario, facilitar aun más la validación en el servidor, añadir validación en el lado del cliente, etc.

Lo mejor de todo es que Fabien Potencier, máximo responsable de desarrollo de Symfony, ha contestado que ha echado un ojo a newforms y a otras alternativas que considera todavía mejores, como por ejemplo FormEncode.

Fabien incluso tiene preparado un plugin que implementa algo parecido a FormEncode y que se incluirá en las versiones de Symfony posteriores a 1.0.x

Comentarios

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Publicada el

10 de junio de 2007

Etiquetas

Proyectos Symfony destacados

La plataforma de eCommerce 100% Symfony que rivaliza con Magento y PrestaShop. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.