Google Gears y Symfony

Hace unos días se presentó Google Gears, un proyecto (todavía en pruebas) que según sus propios creadores "es una extensión para el navegador que permite a los programadores crear aplicaciones web que se pueden ejecutar sin estar conectado a Internet".

Aunque parezca algo complicado e incluso imposible, el funcionamiento de Google Gears es "sencillo" y consiste básicamente en un servidor web local encargado de servir las páginas y archivos cuando se está desconectado y un sistema de almacenamiento (creado con SQLite) para guardar de forma local todos los datos necesarios:


Aunque acaba de presentarse, ya existen algunas aplicaciones de prueba. Google ha publicado, además de algunos ejemplos básicos, una pequeña aplicación web para escribir notas llamada GearPad y cuyo funcionamiento es idéntico tanto si se está conectado como si se está desconectado de Internet. La propia aplicación se encarga de sincronizar la información cuando se vuelve a estar conectado.

Otros programadores independientes están empezando a jugar con Google Gears para descubrir sus posibilidades. Ya existe una aplicación para trabajar con un blog WordPress cuando no se tiene acceso a la red (básicamente se descarga todos los artículos del blog).

Parece que es solo cuestión de tiempo hasta que se publique un plugin para Symfony y se empiecen a desarrollar aplicaciones web con las que el usuario puede trabajar sin ni siquiera estar conectado.

Fuente: Google Gears Caching of WordPress in PHP

Comentarios

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Publicada el

6 de junio de 2007

Etiquetas

Proyectos Symfony destacados

La plataforma de eCommerce 100% Symfony que rivaliza con Magento y PrestaShop. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.