Validando los datos en el modelo

Symfony está diseñado mediante la arquitectura MVC (modelo, vista, controlador). La parte del modelo hace referencia a los datos, la base de datos y, en el caso de Symfony, los objetos correspondientes al ORM que se utilice.

Como apunta un artículo en el blog Rob's Dev Blog, Symfony realmente realiza la validación de formularios, no de datos. La validación siempre se realiza al enviar datos desde un formulario, es decir, los datos se validan más en el controlador que en el modelo.

Lo más correcto sería realizar la validación de los datos antes de ejecutar el método save() sobre el objeto que se utiliza para el ORM. Para realizar correctamente la validación, el autor del blog ha creado un plugin llamado sfPropelValidateBehavior y que permite incluir la validación en los objetos Propel. Además, es compatible con los archivos de validación YAML que estén creados en la aplicación.

Ver guía de instalación, configuración y ejemplos de sfPropelValidateBehavior

Fuente: Validate the data, not the form

Comentarios

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Compartir en

Publicada el

4 de junio de 2007

Etiquetas

Proyectos Symfony destacados

La forma más sencilla de generar el backend de tus aplicaciones Symfony. Ver más

Descargas totales de Symfony

1.069.955.393

Ver descargas en tiempo real

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.