Optimizando la ejecución de Symfony

Symfony es un framework muy rápido teniendo en cuenta todas las funcionalidades que ofrece. A pesar de ello, los creadores de Symfony siempre están pensando en como optimizar su ejecución.

La cache de Symfony es un buen ejemplo y pronto hablaremos de ella en detalle. Además de la cache, se ha publicado un plugin llamado sfOptimizerPlugin y que puede mejorar el rendimiento de la aplicación hasta en un 70%.

El funcionamiento básico del plugin es sencillo: procesa el código PHP de las acciones, plantillas y demás archivos y aplica una serie de estrategias para mejorar su rendimiento. Entre otras estrategias, sustituye (siempre que se pueda) las llamadas al archivo de configuración por el valor real de esa constante, sustituye bloques de tipo if(true) y elimina bloques tipo if(false), elimina todos los espacios en blanco y comentarios del código, etc.

El plugin se debe ejecutar de forma periódica mediante una tarea programada y algunos usuarios han conseguido reducir el tiempo de ejecución de cada página en el servidor de producción de 100 milisegundos a sólo 30 milisegundos.

Fuente: Make your symfony application 70% faster

Comentarios

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Publicada el

19 de mayo de 2007

Etiquetas

Proyectos Symfony destacados

La plataforma de eCommerce 100% Symfony que rivaliza con Magento y PrestaShop. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.