Instalando Symfony en un hosting compartido

La mayoría de usuarios individuales y pequeñas empresas disponen de servicios de hosting compartidos, en los que un mismo servidor se emplea por múltiples usuarios. En este caso, instalar una aplicación Symfony puede resultar un poco más complicado.

Se acaba de publicar un pequeño artículo en el que se explican todos los pasos que ha tenido que dar un usuario para instalar Symfony en su hosting compartido.

Afortunadamente, Symfony proporciona varias utilidades para realizar la instalación de aplicaciones en servidores remotos y que pueden utilizarse en función de la aplicación y del tipo de instalación que quiera realizarse: freeze, unfreeze, sync, etc.

Fuente: Installing Shared Symfony Library on Remote Host with SSH

Comentarios

  1. Senechaux, en los foros de Symfony se ha hablado mucho del rendimiento del framework y de la comparación con otros frameworks como Django y Ruby on Rails (http://www.symfony-project.com/forum/index.php/m/8815/2272/0/).

    La conclusión suele ser siempre la misma: para que una aplicación Symfony se ejecute muy rápido, el servidor debería ser bastante bueno (si se puede, un servidor dedicado). Además, recomiendan tener instalado cualquier sistema de cache de código PHP (por ejemplo APC). También es recomendable utilizar los sistemas de cache de Symfony (que se explican en el capítulo 12 del libro).

    Todo lo anterior depende del tamaño de la aplicación, ya que si no la utilizan muchos usuarios, hasta en un hosting compartido tipo Dreamhost debería ejecutarse de forma rápida.

    Yahoo por ejemplo consigue generar una página completamente dinámica en unos 100 milisegundos, en una aplicación construida con Symfony y que utilizan 20 millones de usuarios (http://www.symfony.es/2007/03/presentacin-de-symfony-en-el-ajax-world.html)

    sf el 3 de mayo de 2007, 9:56:00

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Publicada el

2 de mayo de 2007

Etiquetas

Proyectos Symfony destacados

La plataforma de eCommerce 100% Symfony que rivaliza con Magento y PrestaShop. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.