Autocargando JavaScript en Symfony

Una de las características principales de Symfony es la de "convenir en vez de configurar". Definir una estructura de directorios y una política de nombrado de archivos y directorios estricta, permite simplificar el desarrollo de las aplicaciones y es fundamental para conseguir la magia de Symfony.

Esta idea se puede aplicar a otros elementos de la aplicación para los que no se había pensado en principio. Uno de los últimos snippets o trozos de código publicados en el sitio web de Symfony consiste precisamente en la posibilidad de autocargar los archivos JavaScript para cada plantilla.

De esta forma, si los archivos JavaScript del directorio /web/js se nombran según su módulo y acción, es posible autocargarlos mágicamente sin indicarlo en ningún archivo de configuración.

Por ejemplo, la acción mimodulo/miaccion cargaría automáticamente (si existen) los siguientes archivos JavaScript: /web/js/mimodulo/mimodulo.js y /web/js/mimodulo/miaccion.js.

El snippet también permite definir un subdirectorio de /web/js a partir del cual se empiezan a buscar los archivos.

Ver código del snippet que permite autocargar archivos de JavaScript

Comentarios

  1. OK. Tengo un archivo que se llama reacciona.js ahi tengo una funcion del mismo nombre. El modulo que hice se llama Solicitud. Entiendo que se deben tener los siguientes archivos:

    /web/js/Solicitud/reacciona.js /web/js/Solicitud/Solicitud.js

    El contenido de Solicitud.js es el que corresponde al link que se menciona (Ver código del snippet que permite autocargar archivos de JavaScript)

    Se que hay algun error. ¿Alguien podria decirme qué estoy haciendo Mal?

    humberto el 15 de julio de 2010, 15:20:18

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Publicada el

26 de abril de 2007

Etiquetas

Proyectos Symfony destacados

La forma más sencilla de generar el backend de tus aplicaciones Symfony. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.