Cómo crear un sitio web escalable con Symfony

Gracias a Yahoo Bookmarks, ya sabíamos que las aplicaciones Symfony son capaces de soportar millones de usuarios. Ahora, un artículo en el blog del sitio ThemBid.com profundiza en las técnicas necesarias para conseguir un sitio web escalable desarrollado con Symfony.

El artículo no se centra en Symfony, sino en todos los demás aspectos técnicos que inciden directamente en el rendimiento y la escalabilidad de un sitio web. El artículo comienza directamente en el nivel del hardware, sistema operativo y servidores DNS.

Posteriormente detalla la instalación y configuración del servidor web Lighttpd, PHP y MySQL en el sistema operativo Ubuntu. Uno de los apartados más interesantes es el de la cache, en el que se comentan los sistemas de cache para los scripts de PHP, la cache para objetos y contenidos y la cache en el lado del cliente (el navegador del usuario).

Por último, se presentan un par de herramientas para monitorizar el uso y rendimiento del servidor web y se esboza un posible plan para escalar la aplicación en caso de que su uso crezca lo suficiente.

Fuente: Build Scalable Web 2.0 Sites with Ubuntu, Symfony, and Lighttpd

Comentarios

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Publicada el

11 de abril de 2007

Etiquetas

Proyectos Symfony destacados

La plataforma de eCommerce 100% Symfony que rivaliza con Magento y PrestaShop. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.