Aplicaciones PHP nativas en Windows

Uno de los sueños de los programadores de PHP es la posibilidad de programar aplicaciones nativas para Windows y otros sistemas operativos directamente con PHP. Aunque existen proyectos como PHP-GTK, todavía no son muy populares.

Desde el blog VivaPHP! nos enteramos de que ha salido una nueva versión de WinBinder, una utilidad que permite publicar y distribuir aplicaciones PHP como si fueran programas nativos de Windows.

El siguiente esquema muestra la arquitectura de WinBinder, que permite ejecutar las aplicaciones sin necesidad de realizar la compilación y el linkado, proporciona una interfaz directa con la API de Windows e integra el motor de PHP y de SQLite en menos de 700 KB:



Además, existen herramientas como phpCompile que facilitan el uso de WinBinder permitiendo definir sus opciones visualmente. Lo que no sabemos todavía es si será posible integrar en WinBinder las aplicaciones desarrolladas con Symfony.

Fuente: WinBinder 0.4.6

Comentarios

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Publicada el

7 de abril de 2007

Etiquetas

Proyectos Symfony destacados

La forma más sencilla de generar el backend de tus aplicaciones Symfony. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.