Aplicaciones Symfony como servicios de Windows

PHP nunca deja de sorprender por sus posibilidades técnicas. Una de las menos conocidas es la de poder iniciar, detener, registrar y borrar servicios de Windows. De esta forma, es posible ejecutar scripts de PHP como servicios del sistema operativo.

Evidentemente, gracias a esta característica, también es posible ejecutar aplicaciones Symfony (en concreto los scripts de la carpeta batch/) como servicios de Windows.

El usuario halfer comenta en los foros de Symfony que ha desarrollado un sistema de generación de informes. La aplicación almacena por un lado las peticiones de informes y sus parámetros asociados. Por otro lado, va generando los informes en segundo plano siguiendo un sistema de prioridades y lanzando varios procesos de Symfony en paralelo.

El manual de PHP incluye documentación extensa sobre como manejar y gestionar los servicios de Windows y como ejecutar scripts de PHP como servicios.

Comentarios

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Compartir en

Publicada el

29 de marzo de 2007

Etiquetas

Proyectos Symfony destacados

La plataforma de eCommerce 100% Symfony que rivaliza con Magento y PrestaShop. Ver más

Descargas totales de Symfony

1.069.955.393

Ver descargas en tiempo real

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.