Así funciona una capa de abstracción de base de datos

Una de las partes más importantes de Symfony es la que define la capa de abstracción de bases de datos. Gracias a ella, se puede cambiar de base de datos en cualquier momento de forma sencilla y la aplicación sigue funcionando perfectamente.

Todos aquellos programadores acostumbrados a acceder directamente a la base de datos y realizar las consultas mediante SQL, no pueden creer que cambiando 1 sola línea de configuración la aplicación pueda pasar de funcionar en MySQL a Oracle o PostgreSQL. Symfony es así de sencillo y poderoso entre otros gracias a Creole, que es el componente que se encarga de la abstracción de bases de datos.

DevShed acaba de publicar un artículo en el que explica en detalle el polimorfismo en PHP mediante un ejemplo sencillo de capa de abstracción de bases de datos.

Después de esta introducción, es más fácil acceder al código fuente de Creole y echar un vistazo a la magia que permite cambiar la base de datos de forma tan sencilla.

Leer artículo completo sobre "Abstracting Database Access Using Polymorphism with Objects in PHP 5"

Comentarios

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Publicada el

22 de marzo de 2007

Etiquetas

Proyectos Symfony destacados

La forma más sencilla de generar el backend de tus aplicaciones Symfony. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.