Quercus, integración total de PHP y Java

Quercus es una implementación de PHP 5 realizada completamente en Java. Caucho Technology es la empresa que desarrolla Quercus y la que lo ha publicado con licencia GPL de software libre.

Aunque puede sonar extraño, lo que hace Quercus es compilar todo el código del núcleo de PHP 5 y de algunas de sus extensiones más comunes en código Java que es el que realmente se ejecuta. Así, las aplicaciones PHP pueden utilizar directamente las librerías y tecnologías de Java como JMS, EJB, SOA, Hibernate y Spring.

Puede parecer absurdo utilizar Spring teniendo Symfony o Hibernate teniendo Propel y Doctrine, pero lo cierto es que muchas empresas requieren esas tecnologías y algunos proyectos consisten en la integración de diferentes sistemas, por lo que Quercus puede ser una solución perfecta.

Quercus permite integrar de la forma más directa posible los servicios y aplicaciones Java con los scripts de PHP. Así, las aplicaciones PHP pueden aprovechar algunas de las ventajas de Java como el tratamiento de las conexiones y sesiones en el servidor. (Las aplicaciones de Java comparten un mismo contexto de ejecución en el servidor)

Lo que resulta espectacular es que la mayoría de aplicaciones PHP se ejecutan tan bien o mejor que con el intérprete por defecto de PHP sin necesidad de realizar ningún cambio. Y para demostrarlo, aseguran que la última versión ejecuta perfectamente las aplicaciones PHP más conocidas: DokuWiki, Drupal, Gallery2, Joomla, Mambo, Mantis, MediaWiki, Phorum, phpBB, phpMyAdmin, PHP-Nuke, Wordpress y XOOPS.

Las extensiones de PHP 5 que incluye la última versión de Quercus son APC, iconv, GD, gettext, JSON, MySQL, Oracle, PDF y Postgres.

¿Será este el futuro de las aplicaciones PHP? No parece mala idea: utilizar PHP para desarrollar aplicaciones de forma rápida y muy sencilla y después emplear Java para ejecutar esas aplicaciones más rápido que con el intérprete de PHP.

Fuente: 100% Java Quercus PHP engine running in GlassFish Java EE 5 Application Server...

Comentarios

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Publicada el

11 de marzo de 2007

Etiquetas

Proyectos Symfony destacados

La forma más sencilla de generar el backend de tus aplicaciones Symfony. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.