Syck: YAML a la velocidad de la luz

Symfony es uno de los frameworks que ha prescindido del formato XML para sus archivos de configuración y se ha pasado a YAML, un lenguaje mucho más compacto, fácil de leer y escribir.

El problema es que procesar las decenas de archivos YAML mediante PHP puede penalizar el rendimiento de la aplicación. Por ese motivo, se ha creado una extensión de PHP llamada Syck que lee y escribe archivos YAML unas 1.000 veces más rápido que mediante PHP.

Symfony detecta automáticamente la presencia de Syck y lo utilizará siempre que esté disponible. La única dificultad por tanto es la de instalar Syck como extensión de PHP. Como no es una tarea sencilla, se ha publicado un artículo en el wiki de Symfony sobre cómo instalar y utilizar Syck.

Aunque Symfony incluye un sistema que preprocesa los archivos de configuración y los transforma en arrays PHP para no tener que procesarlos en cada petición, las mejoras del rendimiento gracias a Syck pueden ser muy apreciables sobre todo en el entorno de desarrollo.

Fuente: Know About PHP Syck, Part 2

Comentarios

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Publicada el

9 de marzo de 2007

Etiquetas

Proyectos Symfony destacados

La plataforma de eCommerce 100% Symfony que rivaliza con Magento y PrestaShop. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.