Integrar Lucene en Symfony mediante Zend

Lucene es el motor de búsqueda más utilizado por los proyectos de software libre y por algunos proyectos comerciales. Se trata de un proyecto de la fundación Apache y permite crear índices de búsqueda a partir de los contenidos de un sitio web.

De esta forma, el buscador no utiliza una base de datos cada vez que los usuarios realizan una búsqueda, sino que utiliza los índices que se han creado previamente. La gran ventaja es que reduce la carga en el servidor y la desventaja es que hay que reconstruir los índices de forma periódica para reflejar los cambios en los contenidos.

Uno de los componentes del Zend Framework es precisamente Zend_Search_Lucene que es un conjunto de clases escritas en PHP 5 para integrar el motor de búsqueda Lucene. Este componente genera índices que son compatibles con las herramientas Java creadas por el proyecto Lucene.

La integración de Symfony con los componentes de otras aplicaciones y frameworks es muy sencilla y por eso se ha publicado un nuevo artículo que explica detalladamente como integrar Lucene en Symfony gracias a Zend framework.

Fuente: Zend Search Lucene, Symfony and the ICA-AtoM application

Comentarios

Este artículo ya no permite añadir más comentarios.
¿Por qué? Los artículos cierran sus comentarios automáticamente unos meses después de su publicación para asegurar que estos sigan siendo relevantes.

Publicada el

9 de marzo de 2007

Etiquetas

Proyectos Symfony destacados

La forma más sencilla de generar el backend de tus aplicaciones Symfony. Ver más

Síguenos en @symfony_es para acceder a las últimas noticias.